Sin sorpresas, Sheinbaum propone a Martí Batres al frente de la Jefatura de Gobierno

Redacción

Ciudad de México.- Tal como se esperaba, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, informó que propone a Martí Batres Guadarrama, encargado de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), para que se quede al frente del cargo que ella deja para competir por la candidatura presidencial de la República por Morena. 

“Martí es un hombre honesto, conoce la Ciudad de México”, indicó la mandataria, aunque el funcionario aún deberá ser ratificado por el Congreso citadino.

En conferencia, mencionó que todos los secretarios de su gabinete permanecerán en sus funciones para garantizar el correcto accionar de la entidad. 

No obstante, destacó la importancia del Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y Luz Elena González, encargada de la Secretaría de Administración y Finanzas, con el fin de mantener la estabilidad en ambos aspectos.

Respecto a García Harfuch, la todavía jefa de Gobierno dijo que él pasará a coordinar las tareas del Gabinete de Seguridad y Justicia.

AL FIN SE QUEDA CON EL GCDMX

Batres Guadarrama tendrá la oportunidad de gobernar la capital, luego de dos intentos fallidos en el pasado, en 2012 se inscribió al proceso interno del PRD y perdió ante el hoy senador Miguel Ángel Mancera y en 2018, la candidatura de Morena se a quedó Sheinbaum Pardo.

IMCM