¡Sin temor de Dios! Comando armado asalta iglesia en Iztacalco

-

La Parroquia de San Luis Gonzaga, ubicada en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, fue el objetivo de un robo por parte de más de una decena de hombres armados, denunció la Arquidiócesis Primada de México.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la arquidiócesis informó del atraco, el cual ocurrió durante la mañana del miércoles 31 de mayo en el número 360 de la calle Playa Regatas, colonia Reforma Iztaccíhuatl Sur.

De acuerdo con el párroco, una docena hombres armados llegaron en tres camionetas e irrumpieron al recinto religioso, para después someter y amenazar de muerte al cura y al conserje que se encontraba en este momento.

Tras amarrar al religioso, los delincuentes se llevaron el dinero de las limosnas, además, forzaron alcancías y muebles de oficina. El padre también mencionó que los vasos sagrados que se utilizan en la liturgia fueron robados, sin embargo, solo se llevaron aquellos que estaban hechos de plata.

Las oficinas parroquiales quedaron con papeles tirados por todas partes, mientras que el piso de la iglesia quedó repleto de monedas que se salieron a la hora en que los ladrones vaciaron las alcancías llenas de limosnas.

De acuerdo con el religioso, los hombres le ordenaron hincarse y le cubrieron la cabeza con una funda de almohada, de tal manera que no pudiera verlos. A pesar de que la iglesia contaba con cámaras, las grabaciones fueron robadas por los mismos sujetos.

Luego de los hechos, la Arquidiócesis hizo un llamado para frenar la violencia, imperante en el país, la cual ha alcanzado a religiosos de todas denominaciones. Tan solo el año pasado, un pastor de una iglesia protestante fue asesinado durante un robo su casa en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México.