Sindicato de la UAM participa en marcha del Día del Trabajo

Ciudad de México.- Un contingente de casi dos mil afiliados del Sindicato de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), que permanece en huelga desde hace 90 días, participa en la marcha con motivo del Día del Trabajo.

En entrevista con Notimex, el secretario de Relaciones y Solidaridad del Comité Ejecutivo del sindicato, Gilberto Robles Álvarez, explicó que la participación de la agrupación en la marcha tiene como objetivo manifestar su inconformidad por la falta de respuesta de las autoridades y del gobierno federal a sus demandas.

“Estamos exigiendo un aumento salarial digno para los trabajadores y cese a las violaciones al contrato colectivo de trabajo; nosotros estamos pidiendo 20 por ciento de aumento al salario pero rechazamos ser radicales, estamos abiertos a la propuesta de las autoridades que pueda destrabar el conflicto”, expresó.

Aseguró que los salarios tienen un rezago de 20 años y requieren un ajuste que les permita un salario digno, por lo que invitó a las autoridades a hacer una propuesta seria que pueda ser analizada por el Comité de Huelga.

Nota recomendada: Ejecutan a un hombre en San Juan de Aragón

Robles Álvarez reconoció que la huelga de más de cinco mil trabajadores y académicos afecta las actividades de la universidad y sobre todo a los 58 mil estudiantes, pero responsabilizó a las autoridades y al gobierno federal, por no colaborar para terminar el conflicto laboral.

Notimex