Sindicato del Colegio de Bachilleres levanta huelga tras acuerdo

Ciudad de México.- El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) informa que la huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres ha sido levantada tras aceptar un aumento salarial del 4% y un incremento adicional del 1% para fortalecimiento del salario. Además, se ofreció el pago del 100% de los salarios de los días que duró la huelga.

El secretario general de la central sindical, Armando Vargas, informó que debido a la última propuesta presentada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se llevó a cabo una consulta entre los trabajadores y se decidió por mayoría levantar la huelga. Los perfiles de los académicos serán respetados de acuerdo con los contratados y con los ejercidos en los semestres previos.

El secretario general también señaló que los nombramientos de los docentes han sido extendidos de 4 meses a 5 meses y 15 días. Además, el SINTCB continúa trabajando en mesas con la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para implementar el programa de basificación en el Colegio de Bachilleres.

El Consejo General de Huelga se llevará a cabo este domingo a las 11:00 horas, en el que el SINTCB dará a conocer su postura al Colegio y a la STPS.

La huelga en el Colegio de Bachilleres ha llegado a su fin y los trabajadores están listos para retornar a sus actividades académicas.