Sindicato del Metro alista denuncia penal contra su directora, Florencia Serranía

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Líderes sindicales de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, anunciaron que presentarán una denuncia penal contra de Florencia Serranía Soto, directora del STC, así como contra Nahum Leal Barroso, subdirector general de mantenimiento, tras el accidente ocurrido en la Línea 12 que cobro la vida de 25 personas.

Según el gremio, mañana tramitarán esa queja, en la que solicitarán a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que, a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, investigue a ambos funcionarios como probables responsables del delito de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten.

En un comunicado, indicaron que al acudir a presentar ese trámite, estarán respaldados por trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos y trabajadores de Salud, quienes también han protestado en otras ocasiones por carencias en sus sectores de trabajo.

Previo a ese anuncio, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, rechazó que se realice una petición para llamar a comparecer Serranía Soto por el desplome de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco de la llamada “línea dorada”.

IMCM