Sindicato del Metro culpa a autoridades por constantes averías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Todos los días en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se registran accidentes, fallas, retrasos y demás situaciones que estropean el traslado de millones de habitantes de la Ciudad de México y Estado de México, sin embargo, agremiados pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), afirman que estas anomalías son debido a la falta de herramientas y refacciones para dar mantenimiento a trenes e instalaciones y con ello cumplir a cabalidad con sus labores en ese medio.

Por ello, desde este miércoles en pasillos y taquillas del STC Metro se observan carteles de protesta, en los que los sindicalizados acusan que “las averías no son ocasionadas por irresponsabilidad de los obreros, sino por el abandono por parte de las autoridades”.

Así, en sus textos pegados se lee que “tanto la autoridad, como el Congreso Local, hacen caso omiso de la carencia de herramientas y refacciones”; estas quejas no son nuevas, dado que vienen de un año atrás.

Los agremiados del SNTSTC aseveran que utilizan celulares personales para la comunicación con el Puesto Central de Control y que tienen que desembolsar de su bolsillo para comprar las herramientas.

Debido a la situación, exhortan a los usuarios a exigir juntos todo lo necesario para que puedan realizar su trabajo y así ofrecer un servicio eficiente y seguro.

REFORMA A LEY DE MOVILIDAD

Actualmente en el congreso local se promueve una reforma a la Ley de Movilidad, cuyo objetivo es establecer la obligación de garantizar al STC Metro un aumento presupuestal anual por encima de la inflación.

La autoría de la propuesta es del legislador panista Aníbal Cañéz Morales, quien busca crear el Instituto de Evaluación de Riesgos e Inspección del Mantenimiento del Metro, que sería un ente público encargado de supervisar y evaluar riesgos, así como de señalar las actividades necesarias para su prevención y mantenimiento integral.

Según Cañéz Morales con el aumento al presupuesto se asegurará la modernización y conservación de infraestructura, mejoras en los sistemas y tecnologías, mantenimiento de instalaciones fijas, incremento de la plantilla del personal de vigilancia, modernización de equipos de videovigilancia y demás aspectos.

Con información de Publimetro

IMCM