Sindicato del Metro demanda mejoras laborales para brindar el servicio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fernando Espino Arévalo, líder del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro explicó que el principal motivo de la “falta colectiva” que planean para el próximo jueves es exigir mejoras laborales, dado que requieren garantizar un transporte seguro y eficiente para los usuarios.

Al asegurar que no descara que haya un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México antes de ese día, enfatizó que sostendrán mesas de trabajo con esta autoridad “para no afectar a los usuarios”, aunque recordó que en caso de que no sea así, alrededor de 13 mil trabajadores del Metro entrarán en “falta colectiva”.

En entrevista con Radio Fórmula, Espino Arévalo subrayó que las acciones de “lucha extrema” que realizarán se llevan a cabo porque necesitan un renovado equipo laboral, como botas y herramientas, lo cual no se les otorga desde 2019.

“Nuestro propósito garantizar un transporte seguro y eficiente, cuidar la infraestructura del Metro y cuidar a trabajadores (…) las herramientas con las que cuentan son las que ellos mismos hacen, son hechizas, no son de la empresa y con eso trabajamos”, aseveró el dirigente sindical.

INCREMENTO SALARIAL

Destacó que exigen un aumento salarial de 6%, equivalente a la inflación y que ese recurso puede salir incluso de la venta de boletos, “no queremos un subsidio, dicen que no hay dinero, pero la venta de boletos genera el pago de salarios”, abundó. 

Por otro lado, sentenció que no están de acuerdo en que empresas extranjeras se encarguen del mantenimiento en algunas líneas “ellos no conocen cómo funciona, por eso nosotros queremos dar el servicio a la Línea A y 12”. 

IMCM