Sindicato inicia huelga en los 20 planteles del Colegio de Bachilleres de la CDMX

Ciudad de México.- Alrededor de 100 mil estudiantes capitalinos serán afectados luego de que el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) iniciara una huelga en la madrugada de este jueves en los 20 planteles de la Ciudad de México.

El paro indefinido de labores fue causado tras no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre las demandas de revisión salarial que ha realizado el gremio, pero en cambio “nos han dado un trato “de trabajadores de segunda”, aseveró el SINTCB en un comunicado.

En el documento, el sindicato precisó que tras estar presente en tres reuniones ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, los administradores del Colegio de Bachilleres no llevaron ninguna solución a las demandas, entre ellas una reunión que se llevaría a cabo ayer.

Por ello, advirtió que desde el primer minuto de este jueves 16 de noviembre se colocaron las banderas rojinegras en los 20 planteles capitalinos y en las oficinas generales.

Las exigencias
Entre las demandas que SINTCB hizo llegar a las autoridades educativas a través de un pliego petitorio, en primer lugar, destaca, que ninguno de sus trabajadores debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales.

Además, el incremento salarial contractual de 20%, así como el fortalecimiento al salario en 8.2%. 

“Así como el cumplimiento de demandas que siguen sin resolverse pese a los compromisos asumidos por el patrón”, sentenció.