Sindicato pide que se le permita reparar Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) solicitaron al subdirector general de Mantenimiento, Nahum Leal, participar en las reparaciones de la interestación Olivos-Tezonco de Línea 12. 

La respuesta del STC fue que el tramo está bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

Se informó que se conformó en días pasados un comité técnico para el refuerzo y rehabilitación de la llamada Línea Dorada que determinará las acciones particulares para ponerla en operación, por lo que no se ha definido si las obras de la rehabilitación las realizará la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse). 

Los empleados manifestaron que en otros casos han utilizado compañías externas como la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería (Cominsa).

“La gente del STC es muy experta en el área de vías, realmente no nos están tomando en cuenta. La Línea 12 tiene un contrato con Cominsa, pero no realizan el mantenimiento adecuado; una prueba de ello es el accidente”.

Señalaron que ellos pueden reparar la caída de la ballena: “La gente de vías colocaría los rieles, durmientes, todo el equipo que lleva la vía, el balastro que son las piedras que están en los durmientes que sirven para amortiguar los movimientos de la vía y darles soporte”.

“Para nosotros no es una respuesta positiva, toda vez que somos trabajadores que sabemos la labor y no es posible que nos digan espérense hasta que nos autoricen. Se necesita reparar la obrar civil, poner la trabe, el cemento, concreto y las vías para que el tren pueda circular.