Sindicato solicita que sus trabajadores den mantenimiento al Metro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) pidió que sus agremiados sean quienes lleven a cabo las labores de mantenimiento a las Líneas 12 y A del Metro y no empresas privadas

El sindicato dirigió una misiva al director del Metro, el ingeniero Guillermo Calderón, donde se "indicó que sus agremiados cuentan con 50 años de experiencia en la aplicación de programa de mantenimiento".

“Se considere para la ejecución del mantenimiento previsto para las líneas A y 12 a los compañeros técnicos del área de Vías, que se han desempeñado durante más de 50 años en esos trabajos con altos niveles de eficiencia y capacidad”, estipula el texto del SNTSTC.

Asimismo, por propuesta de técnicos del Metro, el sindicato solicitó al STC que se autorice el Proyecto de Construcción del Puesto Central de Control para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; ya que desde enero laboran con una central provisional "debido a las afectaciones por el incendio ocurrido en las Subestación Buen Tono el 9 de enero". 

Los agremiados también pidieron al STC el suministro de "herramientas, refacciones, y equipos para el mantenimiento del resto de las líneas".

Por último, solicitaron la "retabulación y compactación de plazas para trabajadores con licenciatura y revisión de otras condiciones de trabajo y salarios".

Con información de Excélsior.