Sismo de 7.1 grados sacude la CDMX

Esta tarde un sismo de magnitud preliminar de 7.1 grados sacudió la Ciudad de México y causó el derrumbe de varios edificios y hogares, justo este día que se cumplieron 32 años del sismo del 19 de septiembre de 1985.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico Nacional (SSN) reportó el sismo a las 13:14 horas de movimiento telúrico de magnitud de 7.1 grados, con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

De acuerdo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, hasta el momento se han registrado más de 20 edificios colapsados.

Personal de Protección Civil han detectado fugas de gas en diferentes puntos de la capital, como avenida Paseo de la Reforma, por lo que se pide tener cuidado a la población.

[16:05] La Copa Mx informó que todos los partidos de Octavos de Final, que se disputarán entre hoy y el jueves, serán suspendidos por el sismo.

[15:58] El Gobierno de la Ciudad de México comunicó que cuatro personas fallecieron y reportó al menos 29 derrumbes y un convoy descarrilado en la Línea 12 del Metro.

[15:38] El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que dos personas adultas y tres niños. También se comunico que los hospitales de la entidad se encuentran atendiendo a 22 heridos.

[15:32] Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que al menos 42 personas perdieron la vida tras el sismo.

[15:31] El Metro informó a través de Twitter que se ofrecerá servicio gratuito para todas las estaciones.

[15:20] Protección Civil comunicó a la ciudadanía que el teléfono 911 estará disponible para atender cualquier emergencia, donde pueden reportarse fugas de gas y de agua.

[15:18] En el Estado de México se ordenó la suspensión de clases.

[14:38] En Tlalpan se cerró la circulación a la altura de San Antonio Abad, por el posible colapsó de un edificio.

[14:17] El titula de la Secretaría de Educación (SEP), Aurelio Nuño, informó sobre la suspendió clases en todas las escuelas públicas y privadas, de nivel preescolar a secundaria, tras el sismo.

[14:14] El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció la suspensión temporal de sus operaciones, para la revisión de las pistas.

[14:00] El presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó al Comité Nacional de Emergencias para que se evalué la situación y coordinen acciones, por Twitter indicio: “El PlanMx ha sido activado”.

[13:51] En la colonia Roma, se reportó el derrumbe de un edificio, donde los vecinos apoyaron para retirar escombros de un edificio.

Al igual, el Sistema de Transporte Colectivo Metro registro fallas en el suministro eléctrico de las líneas 4, 5, 8, 12 y A.

[13:41] La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.

[13:38] En la colonia Álamos, entre Niños Héroes y Eje Central llegaron cuerpos de rescate para auxiliar a las posibles víctimas.

[13:16] Un edificio de la calle Bolívar esquina con Chimalpopoca, colonia Obrera, se derrumbó durante el sismo. Hasta el momento no se han reportado personas heridas.