Sobrepoblación en penales de la CDMX ha disminuido

Con la liberación de reos a gran escala en las cárceles de la Ciudad de México, se ha logrado disminuir el problema de sobrepoblación que en el año 2004 rebasaba el 80 por ciento.

De acuerdo con el informe revelado por Milenio, la calidad de vida de los internos ha mejorado desde que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio permitió esta liberación, pues la cantidad de reos que han salido hasta la fecha es similar a la población que tiene hoy en día el Reclusorio Oriente y el femenil de Santa Martha.

NOTA RELACIONADA: Dejarán libres a 11 mil reos en la CDMX para este fin de año

Luego de entrar en vigor la reforma constitucional en delitos no graves, misma que otorga la libertad a la prisión preventiva en 2005, sólo se contaba con 24 mil 76 espacios para albergar a 36 mil 109 reos, por ello se decidió comenzar con el descenso de la población.

De seguir con esta tendencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera indicó que para el mes de diciembre habrá 27 mil 274 reos en la capital, dejando atrás las noches en que los internos se sujetaban a las rejas para dormir o peleaban para conseguir raciones de comida o para bañarse en las áreas verdes.

Más información aquí: https://goo.gl/NoeJex