Socavón en el Centro afecta red eléctrica de tres Líneas de Metro

Debido al socavón registrado ayer y el consecuente corte de energía eléctrica en algunas calles del centro de la capital, las Líneas 1, 2 y 3 del Metro que transitan por las inmediaciones, y que hasta el momento operan con regularidad, están siendo abastecidas por una subestación eléctrica alterna.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STE) Metro, Jorge Gaviño, confirmó que las tres Líneas funcionan de manera correcta ya que están siendo abastecidas por una subestación eléctrica alterna, no obstante, señaló, existe una línea de alta tensión que deberán evitar afectar durante las jornadas de reparación del socavón.

Tras la ceremonia conmemorativa del lanzamiento del Boleto alusivo a los 10 años del programa 'Prepa Sí', el funcionario capitalino destacó que "Estamos funcionando de la misma manera. Pero el tema del socavón es importante para nosotros en atención, ya que por ahí pasa una línea de alta tensión que hace funcionar a nuestras líneas 1, 2 y 3"

Respecto a la mencionada red,  dijo, "La tenemos con la CFE resguardada, está detenida con un alambre de acero y tensada con esos mismos alambres para evitar algún daño de esa línea", añadió.

Luego de las lluvias de los últimos dos días, reconoció que el Metro ha presentado “encharcamientos”, sin embrago, dijo, ya se labora para evitar posibles filtraciones y afectaciones.