Solicita Sheinbaum a Semarnat donar Parque Bicentenario al GCDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) donar a la administración entrante el Parque Bicentenario, con el objetivo de que el Gobierno de la Ciudad de México sea quien lo cuide.

Lo anterior luego de que la dependencia federal los considerara "ocioso e improductivo" y lo cediera al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

 “Es un llamado a la Semarnat para que no desincorpore este espacio público y así lo pueda  donar al gobierno de la ciudad, ya que nosotros nos encargamos de cuidarlo”, indicó Sheinbaum Pardo.

En su intervención, el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano, negó que el Parque se haya concesionado para edificar viviendas, tal como lo habían denunciado vecinos de la zona.

Cabe señalar que el parque Bicentenario, ubicado en la delegación Azcapotzalco, tiene una extensión de 55 hectáreas y se construyó en los terrenos de la refinería 18 de marzo de Petróleos Mexicanos, es el segundo más grande de la capital.

JTR

Síguemos en Google News