Solicita UNACDMX 'coordinar' estrategia de salud con gobierno capitalino ante Ómicron

Foto: Twitter @lialimon

Ciudad de México.- Debido a la detección de la variante Covid llamada Ómicron, los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitó al gobierno capitalino sostener una reunión de cabildo y coordinar la estrategia que tomarán ante la posibilidad de la llegada de dicha mutación a la capital del país. 

Asimismo, indicaron que deben trabajar juntos para la contención del coronavirus y las enfermedades respiratorias en la época invernal que está próxima a llegar.

En rueda de prensa, Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de la Unión, resaltó que estamos a unos días de que inicie la temporada invernal, que aumenta el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias; sin embargo, advirtió que, aunque la administración local lanzó la campaña de vacunación contra influenza, se desconoce si este biológico está llegando "a todos los vecinos".

“Podemos (las alcaldías) contribuir a disminuir el riesgo de contagio, pero sobre todo a mantener informada a la población y evitar que la desinformación genere esta percepción de que no hay una coordinación en política de salud” sostuvo el edil.

ACUSAN MALTRATO FISCAL

La UNACDMX reiteró que existe "maltrato fiscal" por parte de la autoridad citadina hacia las demarcaciones, incluidas las de Morena. 

Fue así que Tabe Echartea recordó la información de la Secretaría de Finanzas, acerca de la distribución de recursos, al tiempo que afirmó que el dinero que reciben las alcaldías no corresponde con lo que recaudan y ejemplificó que tan solo en 2020, juntaron poco más de 17 mil 400 millones de pesos en predial, de esa cantidad, el 8% —más de 14 mil millones de pesos— se obtuvo en alcaldías gobernadas por la UNACDMX.

IMCM