Solicitan apoyo ante extorsiones a comerciantes de Benito Juárez

Por patricia guillén 
@patito1811

Locatarios del Mercado Tlacoquemécatl, ubicado en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, indicaron que a partir de este miércoles iniciarán con acciones ciudadanas y jurídicas para que se detengan las extorsiones y amenazas a los comerciantes por parte de la Unidad Departamental de Tianguis y Mercados de dicha demarcación.


Algunos locatarios nuevamente insistieron al delegado Christian von Roehrich a que atiendan a su demanda, pues de lo contrario planean en salir a las calles para manifestarse hasta ser escuchados. 


Recientemente, comerciantes relataron a Diario de México que el pasado 23 de mayo fue allanado un local y despojado de todos sus aparatos y máquinas que tenían. De acuerdo con el oficio número CI-FSP/B/UI-B-1C/D/1774105-2017, el hecho quedó registrado ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina. 
Dicha  denuncia, informaron, también ya procedió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. 


Diario de México tiene en su poder cédulas de empadronamiento reglamentario que indican que son propietarios de sus puestos.
Por su parte la demarcación no ha respondido a la solicitud de información para conocer la versión de las autoridades. 


 “Cuando existe la verdad, la mentira jamás va a prevalecer, papelito habla. Y nosotros tenemos como comprobar que son nuestros los lugares y que nos piden hasta 500 mil pesos para regularizarnos. Ya tenemos un abogado y vamos a actuar, pero pedimos al delegado, intervenga en el asunto. No nos han podido sacar como tal porque tenemos todo en orden, hemos pagado lo que nos corresponde”, demandaron.