Solicitan más seguridad en Jardines del Pedregal

Residentes de la colonia Jardines del Pedregal exigieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que incrementen la seguridad en dicha zona, porque según, el robo a casa habitación, así como los asaltos a transeúntes han aumentado en lo que va del año. 

Los colonos, quienes prefirieron omitir su nombre, insistieron en que es necesario la puesta en marcha de más módulos de vigilancia, rondines policiacos, rondines a pie, así como la instalación de más alarmas vecinales en los hogares.

Los residentes solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública llevar a cabo, en breve, reuniones vecinales con elementos de la policía capitalina, ya que hasta ahora “no ha sido suficiente la seguridad que supuestamente nos están dando”, dijeron los colonos a Diario de México, quienes quieren establecer estrategias claras que les ayuden a reforzar la seguridad de los transeúntes y residentes de la zona. 

Por su parte, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México respondió a los residentes de la zona que el sector San Ángel ya se encuentra en el lugar trabajando de la mano de los colonos para atender sus demandas. 

De acuerdo con los últimos reportes de la SSP, en dicha colonia de Jardines del Pedregal fue detenida una persona por fraude en una sucursal bancaria, ubicada en la avenida Insurgentes. 

Recientemente, el pasado 29 de enero, la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel detuvo a un hombre implicado en el delito de robo de vehículo con violencia, según ocurrió entre las calles ubicadas en avenida Revolución y el Eje 10. 

Los colonos pidieron que en la colonia haya personal capacitado para hacer frente a la inseguridad, y que estos estén pendientes en las esquinas en donde haya establecimientos comerciales, ya que son constantes los asaltos con violencia.

Los colonos de Jardines del Pedregal, quienes ya comenzaron a colocar lonas en algunas calles de la colonia, expresaron que también es necesario que las autoridades correspondientes ya no permitan la instalación de más ambulantes en el área, y no más construcciones ilegales, por lo que al unísono pidieron ¡cero tolerancia a la destrucción de nuestra colonia!

Fue esta semana cuando los colonos salieron a las calles a manifestar su inconformidad, con cartulinas, pancartas y consignas bloquearon las calles de avenida Jardines del Pedregal y Cráter, pues reclamaron el aumento de la inseguridad, calles con basura y “graffiteadas”, baches, ambulantaje y principalmente la proliferación de construcciones inmobiliarias irregulares. 

¡Ya basta! ¡Queremos paz y seguridad en nuestra colonia, por favor! Pedían a gritos los habitantes de la zona.