Solicitan a Sandra Cuevas permitir elaboración de murales en unidad habitacional de Tepito

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Silvia Sánchez Barrios, diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, propuso un punto de acuerdo para exhortar a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, a permitir la elaboración de murales en la unidad habitacional Plan Tepito, luego que vecinos denunciaron la eliminación de tres de ellos.  

Con base en el texto que se agregó a la Gaceta Parlamentaria, la legisladora explica que el barrio de Tepito, que es considerado el corazón de la Ciudad de México, "es una de las zonas que tiene como tradición expresar su identidad con murales pintados en sus calles". 

Fue en noviembre de 2021 que la administración que lidera Cuevas Nieves quitó tres murales que estaban pintados en ese complejo habitacional, los cuales fueron elaborados por el artista Daniel Manrique, como parte del "reordenamiento urbano y de imagen pública" de la alcaldía.  

Para Sánchez Barrios esa acción "vulnera los derechos culturales de la comunidad", toda vez que esas pinturas estaban dedicadas a incentivar el arte local, uno de ellos dedicado a la famosa reina del albur, Lourdes Ruiz y otros más con frases que hacían referencia a la cultura de ese barrio. 

Con información de La Razón

IMCM