Solicitarán cancelar concesión de ruta tras choque múltiple en Álvaro Obregón

Ciudad de México.- Después del choque múltiple en la Avenida Alta Tensión, donde un camión de la Ruta 15 impactó a varios vehículos, el alcalde de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, comunicó que solicitarán a la Semovi que cancele la concesión.

“No es el primer accidente que se provoca. En muchos casos las unidades no cumplen con las estrictas medidas de operación para ofrecer el servicio”, dijo el alcalde.

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informó que el operador de transporte público fue detenido y llevado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) para definir su situación jurídica. 

La licencia del operador fue suspendida provisionalmente mientras se esperan las indagatorias de las autoridades correspondientes.

La dependencia indicó que se procedió a corroborar información y obtener mayor detalle a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), quien informó que, al punto, acudió una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una de la Cruz Roja para atender a las personas lesionadas en el sitio, que serán cubiertas por el seguro de la unidad.

Reportes policiales refieren que el conductor circulaba sobre dicha avenida y Eje 5 Poniente, cuando gritó a los pasajeros que se había quedado sin frenos.

Paramédicos atendieron en el lugar de los hechos a los pasajeros lesionados.