Sólo habrá “castigo ejemplar” por riña entre los colegios Cumbres e Irlandés
El presidente del Consejo Nacional de la Abogacía, Jorge García Villalobos, informó este día que, tras la pelea entre alumnos de los colegios Cumbres e Irlandés, no se presentará ninguna denuncia penal, esto gracias a un acuerdo entre las familias involucradas.
De acuerdo con Villalobos, los familiares de los heridos aceptaron pagar los gastos médicos de su hijo y aseguraron que le impondrá un castigo “ejemplar”.
“Cuando hay una pelea en la que no participa la delincuencia organizada sino jóvenes que han tomado malas decisiones, no se debe llegar a lo penal, sino poner límites”, refirió.
El defensor aclaró que la riña no fue entre estudiantes graduados, sino amigos o conocidos que llegaron al “after ya con un grado de intoxicación y agregó que en ningún momento participaron escoltas en el enfrentamiento.
El Consejo Nacional de la Abogacía se pronunció con respecto a este hecho y exhortó a las autoridades, padres de familia y personas que renten lugares para realizar eventos, a no permitir que los jóvenes ingieran alcohol en cantidades exageradas, aplicando una “tolerancia cero”.