Sólo tres de cada 10 bares de la CDMX volverán a abrir tras la pandemia

Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (Ambadic) alertó que, una vez concluido el periodo de semáforo epidemiológico rojo en la Ciudad de México, sólo tres de cada 10 centros nocturnos volverán a abrir sus puertas.

El presidente del Consejo Directivo, Helking Aguilar Cárdenas, aseguró que las consecuencias de los cierres son terribles, “será un día fatal pues el 70% de los establecimientos, de un total de 8 mil 500, cerrarán definitivamente y dejarán sin empleo a más de 350 mil personas”.

Aguilar Cárdenas hizo una critica al Gobierno de la Ciudad de México pues hubo poco apoyo a la industria y era casi imposible sobrevivir a 10 meses de cierre.

“Los lugares formales que generan empleos, pagan impuestos y servicios vuelven a estar cerrados y la informalidad tolerada al 100%, es una muestra más del populismo que impera en este gobierno y el abandono al sector empresarial”, destacó.

De acuerdo con la Ambadic, en la primera etapa del semáforo epidemiológico en rojo en la capital, se perdieron 295 mil plazas directas en este tipo de establecimiento, a las que se sumarán 55 mil en estas semanas.

El organismo indicó que durante los primeros nueve meses de pandemia, la derrama económica perdida derivada del cierre de la industria fue de más de 160 mil millones de pesos, es decir, alrededor de 20 mil millones de pesos mensuales.