Solucionar huelga está en manos de la UAM: Dorantes Silva

Ciudad de México.- En un diálogo abierto realizado a través de una transmisión en su cuenta de Facebook, el secretario general del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, señaló que la huelga en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) durará “el tiempo que la institución decida”, y aseguró que de parte del sindicato no hay “cerrazón”. Asimismo, indicó que mañana el Comité de Huelga “valorará un plan de acción fuerte”.

El paro de labores cumple este domingo 30 días, y aseguró que el gremio ha tratado de que ésta “se resuelva lo más pronto posible, pero tenemos una barrera enfrente”, que es la autoridad de la Universidad.

Agregó que no se trata de evadir una responsabilidad “hemos dado argumentos en el tema del salario que no han sido escuchados” y subrayó que los trabajadores sindicalizados, en este tiempo, no han cobrado, mientras que el personal de confianza sí.

Dorantes Silva abundó que “si a mí mañana me entregan una propuesta que satisfaga las demandas de los trabajadores, la llevamos al Comité de Huelga y si los delegados lo deciden, la levantamos de inmediato”.

Nota recomendada: Sheinbaum se compromete con la seguridad en el transporte público

Según el líder sindical, todas las propuestas que les han dado se analizan y valoran en el Comité de Huelga, sean las que sean; con el resultado se presentan los trabajadores a las mesas de negociaciones. El problema es que la Universidad no ha presentado propuestas diferentes.

Finalmente, añadió que por el momento no confían ya en las autoridades universitarias, a las que acusó de querer desviar la atención con el tema del seguro de gastos médicos mayores de los trabajadores sindicalizados, que “no se debe de tocar”.

IMCM