Son 10 los finalistas a entrevistarse con miras a la Rectoría de la UNAM

Redacción

Ciudad de México.- De las 17 personas que en la lista preliminar de la UNAM buscaban ocupar la Rectoría que dejará en noviembre próximo Enrique Graue Wiechers, sólo 10 pasaron a la final, las que serán entrevistadas por autoridades de la institución como parte del recambio en la jerarquía de la escuela. 

Anteriormente eran cinco mujeres las que anhelaban llegar al máximo cargo, por lo que al depurarse las inscripciones, únicamente tres figuran en este último procedimiento. 

En un comunicado, la UNAM informó que las 10 personas que serán entrevistadas y deberán presentar sus programas de trabajo ante la Junta de Gobierno son: Laura Susana Acosta Torres, Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, Raúl Juan Contreras Bustamante, Patricia Dolores Dávila Aranda, Germán Enrique Fajardo Dolci, William Henry Lee Alardín, Leonardo Lomelí Vanegas, Imanol Ordorika Sacristán y Guadalupe Valencia García. 

La Universidad agregó que llegó a esta definición tras analizar los planes de trabajo, las opiniones vertidas, el reconocimiento de la comunidad expresada en forma presencial y escrita, así como la pluralidad de ideas y proyectos sobre la Universidad.  

Una vez públicos los nombres de quienes la institución considera cumplen con los requisitos y el perfil adecuado para ocupar el cargo de rector, será hasta el próximo 23 de octubre cuando se realicen las entrevistas.  

IMCM