Son 17 los académicos aspirantes a ocupar la Rectoría de la UNAM

Redacción

Ciudad de México.- Con base en el programa de sucesión de la Rectoría de la UNAM, la Junta de Gobierno de la Universidad, dio a conocer la lista de los académicos que competirán para ocupar el cargo que dejará Enrique Graue Wiechers en noviembre próximo. 

De acuerdo con el documento, difundido este miércoles, son 17 aspirantes quienes cumplieron con los requisitos de la convocatoria emitida el pasado 21 de agosto, cinco son mujeres y los otros 12 hombres. 

El órgano de decisión expuso que la información de cada aspirante, Curriculum Vitae, semblanza profesional, proyecto de trabajo y síntesis del proyecto de trabajo, están a disposición de la comunidad en su página web y el contenido de éstos es responsabilidad exclusiva de quienes los entregaron. 

Ahora, la parte del proceso evaluará estos perfiles y el próximo 12 de octubre se publicará la lista oficial de quienes hayan cumplido con la auscultación, luego que tres días antes las comisiones de la Junta de Gobierno de la UNAM escuchen de manera presencial los argumentos de los interesados en ocupar la vacante para el lapso de 2023 a 2027.  

Una vez procesado lo anterior, los seleccionados acudirán a entrevistas realizadas por el Pleno de la Junta de Gobierno a partir del 23 de octubre y se les solicitará presentar públicamente sus programas de trabajo.

Tras ello, los 15 miembros de la Junta de Gobierno se reunirán a puerta cerrada para votar por él o la rectora y después darán a conocer el resultado, en fecha que aún no está definida.

Quienes buscan la Rectoría son: 

Dra. Laura Susana Acosta Torres 

Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro 

Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria 

Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante 

Mtro. Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz 

Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda 

Dr. Germán Fajardo Dolci 

Dr. Héctor Hiram Hernández Bringas 

Dr. William Hernry Hernández Bringas 

Dr. Leonardo Lomelí Venegas 

Dra. María Esperanza Martínez Romero 

Dr. Daniel Trejo Medina 

Dr. Imanol Ordorika Sacristán 

Dra. Guadalupe Valencia García 

Dr. Ambrosio Francisco Javier Velasco Gómez 

Dra. Luz del Carmen Alicia Vilchis Esquivel 

Dr. Domingo Alberto Vital Díaz  

IMCM