SSa CDMX continúa con el abasto de medicinas en los Centro de Salud

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, indicó que el abasto de medicamento en los 230 Centros de Salud de la Ciudad de México continúa, además de que se encuentran por encima del 90%, con el objetivo de llegar al 100%.

 “El surtimiento de medicamentos va a continuar hasta alcanzar el 100 por ciento de abasto en todos los Centros de Salud; y vamos a mantener una supervisión permanente de las farmacias de los Centros de Salud para asegurarnos que esto se mantiene y que damos el mejor servicio a las personas que requieran la atención en las Unidades Ambulatorias”, aseveró.

Durante la conferencia de prensa de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la titular de Salud capitalina dijo que este año ya han recibido 2 millones 155 mil 926 piezas, mismas que se entregaron y que corresponden a 213 claves de medicamentos.

Y los principales motivos de atención en estas unidades son enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad también; infecciones respiratorias agudas; enfermedades bucodentales; enfermedades intestinales y parasitarias; y problemas digestivos, entre otros”, informó.

Con información de El Heraldo