SSC admite haber subido a patrulla a Ayline Rubí para llevarla al MP; hoy está desaparecida

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Ayline Rubí, joven de 17 años, a quien sus familiares la buscan tras estar supuestamente desaparecida desde el pasado 13 de abril, cuando la vieron por última vez en la colonia Del Bosque, alcaldía Gustavo A. Madero, sí fue trasladada en una patrulla al Ministerio Público (MP), dado que un hombre que refirió ser su pareja sentimental pidió el apoyo policiaco para presentar una denuncia por presunta violencia que ejercía la mamá de la menor contra ella, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Con base en una tarjeta informativa, la SSC asegura que al llegar a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y esperar para ser atendidos, la pareja decidió trasladarse por sus medios a otra instancia ministerial, sin requerir el apoyo del uniformado que los acompañó al MP.  

La SSC agregó que posteriormente se tuvo conocimiento que la menor de edad fue reportada como no localizable, por lo que la Dirección General de Asuntos Internos identificó el vehículo oficial y al uniformado que los apoyó, quien se dice ha dado su declaración, misma que sirve para realizar la indagatoria administrativa interna.  

EL NOVIO PIDIÓ UNA PATRULLA 

Según la narrativa de hechos, el pasado 13 de abril, a través de la frecuencia de radio, se solicitó a una unidad policial que acudiera a la calle Encina, de la colonia Zona Escolar, para atender una entrevista ciudadana por un tema de violencia familiar.  

En ese sitio, un hombre de 22 años declaró que su novia, quien supuestamente estaba embarazada, sufría violencia por parte de su madre, por ello pidió ayuda para trasladarse ante el agente del MP para presentar una denuncia.  

Tras esto, los parientes de la menor realizaron un bloqueo en la avenida Montevideo y según lo dicho por Jacqueline Huerta, madre de Ayline, su hija padece ataques de epilepsia y trastornos psiquiátricos, por lo que necesita tomar medicamentos anticonvulsivos.   

Mientras que la ficha de desaparición emitida por la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX, señal que Ayline Rubí Jiménez Huerta, tiene complexión delgada; tez blanca; frente alta; boca mediana y cejas semipobladas.   

IMCM