SSC aprehendió a 'El Eder', presunto integrante de la Unión Tepito

Foto: Especial

Ciudad de México.- Tras efectuar trabajos de inteligencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Eder Germain "N", alias "El Eder", presunto miembro de la organización criminal La Unión Tepito, quien distribuía drogas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Cuando fue aprehendido por la policía capitalina "El Eder" objetó que trabajaba bajo las órdenes de Luis Fernando "N", alias "El Barbas", Quine fue detenido el pasado 30 de julio y vinculado a proceso por haber cometido, presuntamente, delitos contra la salud bajo la forma de narcomenudeo, posesión de estupefacientes para distribuir y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con la declaración de "El Eder", también operaba para otro sujeto conocido como "El Ramón"; mismo sujeto que junto con "El Barbas" distribuían drogas en la alcaldía Cuauhtémoc. Así lo constataron las investigaciones de la SSC.

"El Eder" fue localizado en el número 19 de la calle Tenochtitlán en la colonia Morelos, mientras que efectivos de investigación de la SSC hacían rondines de seguridad apreciaron que este sujeto estaba intercambiando bolsas de plástico con otra persona.

Cuando los elementos policíacos se acercaron al lugar para interrogar a los sujetos, que se identificaron como Eder "N" y José Refugio "N", les solicitaron que debían hacer una revisión preventiva de acuerdo con los protocolos de seguridad de la SSC. Tras la revisión, les fueron decomisados 26 paquetes con marihuana y otros 26 con cocaían.

Por último, fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su condición jurídica.

Con información de Milenio.