SSC captura a la mamá de 'El Lunares', presunto líder de La Unión Tepito

Ciudad de México.- Derivado de un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en un domicilio en la alcaldía Tlalpan a Olga 'N', madre de Óscar Andrés, "El Lunares", presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

Las autoridades detallaron que la mujer fue capturada en compañía de su pareja sentimental José 'N’ tras ejecutar dos órdenes de cateo.

En el predio donde fueron detenidos, ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, se decomisaron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas. Además de dos básculas grameras, dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; así como tres vehículos de lujo.

En tanto, en el segundo inmueble ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, se aseguró una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

Las personas y lo demás asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.