SSC contabiliza 4.4 millones de multas de tránsito al último año

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- En todo 2020 y al primer trimestre de 2021, se tiene registro de 4.4 millones de infracciones que se emitieron por el personal facultado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Tras hacerse pública la base de datos que contiene el registro de lo anterior, se precisa que únicamente los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito pueden llevar a cabo este tipo de acciones.

En un comunicado, la SSC informó que "tiene un compromiso permanente con la rendición de cuentas y la protección de datos personales, es por ello que, en coordinación con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, se determinó que la información publicada no contiene ningún dato personal".

También aclaró que durante todo 2020 la Subsecretaría de Control de Tránsito siguió con el levantamiento de multas, pero que ante las medidas de quedarse en casa y mantener la sana distancia en los centros de trabajo, se registró un atraso considerable.

PROMETEN ACTUALIZACIÓN

Fue ante ello que indicó que conforme se actualice la información en el Portal de Datos Abiertos, administrado por la Agencia Digital de Innovación Pública, se encontrarán de forma total los folios correspondientes a 2020 y el primer trimestre de 2021, al tiempo que detalló que la SSC actualizará los reportes en el portal de forma trimestral. 

Indicó que el enlace en el que se pueden consultar los cuatro millones 475 mil 552 infracciones reportadas por el personal facultado es: https://datos.cdmx.gob.mx/dataset/infracciones-transito

Con información de El Heraldo de México

IMCM