SSC desarticula a banda de 'gota a gota' dedicada a la venta de droga en 3 alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desarticularon una célula dedicada a la venta y distribución de droga, extorsión y a los préstamos en la modalidad de "gota a gota", quienes operaban en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras.

De acuerdo con las autoridades, esta célula delincuencial organizaba rifas obligando a los comerciantes a comprar boletos con un precio alto, sin entregar nada a cambio.

Asimismo, se dice que este grupo se encuentra vinculado con un homicidio ocurrido en agosto pasado en las inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Son extranjeros quienes están a cargo de la célula criminal, quienes fueron identificados como generadores de violencia principalmente en la demarcación Gustavo A. Madero, donde mantenían amenazados a pequeños comerciantes obligándolos a pagar derecho de piso para no agredirlos físicamente y permitirles continuar con la comercialización de sus productos.

Tras labores de investigación, la SSC detuvo a miembros de esta asociación en un inmueble de la Colonia Victoria II de dicha alcaldía del norte de la capital del país, donde capturaron a cinco ciudadanos extranjeros por su probable participación en la comisión de narcomenudeo y cohecho, asegurándoles grandes cantidades de narcóticos y equipo de telefonía celular.

DETUVIERON A LA “PATRONA”

En esta acción de seguridad fue arrestada Marisol “N”, líder criminal identificada como “La Patrona”, quien operaba principalmente en la zona centro y se dedica a falsificar documentos y papel moneda, además de cobro de piso y a extorsión a comerciantes y locatarios; esta relacionada con La Unión Tepito.

Junto a esta mujer, cayeron siete sujetos, entre ellos su hijo Juan Manuel "N" alias “El Juanito”, quien cuenta con antecedentes penales por robo, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y orden de aprehensión vigente por un asesinato en la colonia Doctores. 

IMCM