SSC desmiente acusaciones de maltrato animal contra policía en Tlalpan

SSC desmiente acusaciones de maltrato animal contra policía en Tlalpan

Redacción 

Ciudad de México. - Luego de que vecinos de la alcaldía Tlalpan acusaran a un oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de maltratar a una perrita que ingresó a un supermercado en la zona de Villa Coapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que, tras revisar las cámaras de videovigilancia, no se observó ninguna agresión por parte del elemento.

Y es que, habitantes de la zona denunciaron en redes sociales que el uniformado habría agredido de forma violenta a una perrita de 11 meses de edad para evitar su ingreso al establecimiento, presuntamente causándole múltiples lesiones, por lo que fue llevada a un veterinario. 

De acuerdo con medios, el diagnóstico médico indicó una luxación coxofemoral (luxación de cadera), una condición dolorosa que puede causar complicaciones a largo plazo si no se trata adecuadamente.

Ante estos señalamientos, la SSC informó en un comunicado que el pasado 3 de julio, el oficial asignado a la seguridad de una tienda de autoservicio en la colonia Narciso Mendoza observó a la perrita cojeando mientras intentaba ingresar. El agente, sin permitirle el acceso, se mantuvo a distancia para ver si alguien la reconocía. 

Minutos después, el animal se acostó y el oficial notó que una de sus patas estaba atrapada en una coladera, por lo que colocó un cartón para que pudiera reposar mientras se solicitaba apoyo.

Según el comunicado, la perrita se retiró del lugar cojeando y fue entonces que un grupo de vecinos, al ver la situación, acusó al uniformado sin conocer los hechos previos.

La SSC detalló que, desde ese momento, se han mantenido reuniones con los vecinos inconformes en las instalaciones de la tienda, durante las cuales personal de Protección de Pérdidas proporcionó los videos de circuito cerrado para su análisis y, en los que se pudo observar que no hubo agresión hacia la perrita.

Sin embargo, de estos hechos, la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI y personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomaron conocimiento e iniciaron una carpeta administrativa para determinar la actuación del oficial y atender a los vecinos.

PGC

Síguemos en Google News