Ir al contenido principal

SSC desplegará más de 13 mil policías por festejos del Día de las Madres en CDMX

Mi Ciudad

El operativo de seguridad y vialidad se realizará del 8 al 10 de mayo en plazas comerciales, restaurantes, panteones y zonas de alta afluencia de las 16 alcaldías.

Joan Manuel Contreras
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial con más de 13 mil elementos en las 16 alcaldías de la capital para reforzar la seguridad durante las celebraciones del Día de las Madres. Cuartoscuro
La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementará un operativo especial con más de 13 mil elementos en las 16 alcaldías de la capital para reforzar la seguridad durante las celebraciones del Día de las Madres. Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará un operativo especial de prevención, seguridad y vialidad con motivo de las celebraciones por el Día de las Madres en la capital del país, informó la dependencia este jueves.

El dispositivo se llevará a cabo del viernes 8 al domingo 10 de mayo y contará con la participación de 13 mil 941 policías, apoyados con 2 mil 97 vehículos, 20 motopatrullas, seis grúas, 15 ambulancias, ocho motoambulancias del ERUM y cinco helicópteros de los Cóndores.

Las acciones de vigilancia se concentrarán principalmente en plazas comerciales, restaurantes, panteones y zonas de alta concentración de personas en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de quienes participen en los festejos.

La SSC detalló que también se reforzarán los patrullajes y recorridos de seguridad en distintas colonias y puntos de reunión familiar.

Además, personal de los Centros de Comando y Control (C2) y del C5 realizará monitoreo permanente mediante cámaras de videovigilancia para atender emergencias y coordinar la respuesta de los elementos en campo.

Por su parte, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán acciones para agilizar la movilidad vehicular y peatonal, además de supervisar el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

La dependencia recomendó a la ciudadanía evitar estacionarse en lugares prohibidos y mantenerse informada mediante las cuentas oficiales de redes sociales de la SSC, OVIAL y la Unidad de Contacto del Secretario, así como a través de la aplicación “Mi Policía”.

 

Sobre el autor

WhatsApp Image 2025-07-23 at 11.17.14 AM.jpeg
Joan Manuel Contreras