SSC desplegará más de mil 300 efectivos por concierto de La Maldita Vecindad
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vigilancia por el concierto que ofrecerá el grupo de rock La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en el Zócalo esta tarde.
Según el comunicado emitido por la SSC, esta acción preventiva tiene el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, además de evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos.
Por lo que se desplegarán mil 372 policías que estarán apoyados de 121 vehículos, cinco motocicletas y dos grúas.
Recuerda que las líneas 2, 3, 8, 9 y 1 (Observatorio-Balderas) del @MetroCDMX extenderán su operación hasta la 01:00 am del domingo 17 de julio. https://t.co/FoDNvsZhNb
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) July 16, 2022
Para atender emergencias, se destinarán cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuatro motoambulancias y un helicóptero de Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que realizará sobrevuelos de prevención, detalló.
“Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizará trabajos de vialidad en las avenidas y calles aledañas al Zócalo, así como en paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía, por lo anterior proporciona las siguientes alternativas viales, debido a los desvíos y cierres a la circulación que se tienen previstos: El Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente, el Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza”, apunta la dependencia capitalina.
A través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), y los Centros de Comando y Control (C2), se monitorearán las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de la población.
También realizará la vigilancia de sucursales bancarias, cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, y demás de zonas de estacionamiento.
