SSC despliega más de 2 mil policías para resguardar Basílica de Guadalupe

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En el marco de las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) notificó que durante los operativos de seguridad y resguardo de los feligreses, se van a desplegar en las inmediaciones del recinto religioso a 2 mil 900 elementos de la policía y 220 vehículos oficiales.

Debido a la alta afluencia de peregrinos en la zona varias vialidades se han visto afectadas, por. ello, las autoridades de tránsito capitalinas exhortan a los automovilistas respetar los cortes o desvíos a la circulación, así como las indicaciones de los elementos de tránsito, principalmente en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Asimismo, se pide a los automovilistas reducir "la velocidad ya que señalaron que los peregrinos tienen preferencia de paso, tanto en los cruces como en las vialidades".

Por otro lado, se recomienda revisar con antelación los cambios en la circulación en las inmediaciones del recinto religioso y tomar previsiones ya que los peregrinos circulan a baja velocidad y su avance no es continuo, ya que, en ciertas ocasiones, hacen paradas para descansar o tomar alimentos.

Con información de El Universal.