SSC detiene a 'El venado', supuesto distribuidor de drogas de La Ronda 88

Foto: FGJ

Ciudad de México.- Personal de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), arrestaron a Bennety “N”, de 29 años, alias “El Venado”, quien según las autoridades locales se dedica a la fabricación y distribución de drogas sintéticas para la organización delictiva “La Ronda 88”. 

Con base en las indagatorias del gobierno local, ese grupo delictivo comercializa el producto para otras células más pequeñas que operan en al menos seis alcaldías.

Asimismo, las investigaciones de la FGJ-CDMX revelan que se logró obtener datos de prueba que sustentan la probable participación del “Venado” en ese y otros delitos más tales como la extorsión, al tiempo que subrayan que está relacionado con al menos tres homicidios dolosos.

Su detención se dio tras efectuar un cateo en un departamento y cajón de estacionamiento, localizados en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón.

Trasciende que junto con el imputado se aseguró un paquete de aproximadamente un kilo de polvo blanco, con características propias de la cocaína; dos bolsas con aproximadamente 200 gramos cada una con la misma sustancia; un arma de fuego calibre nueve milímetros y 46 cartuchos; moneda extranjera, una báscula gramera y una computadora portátil, así como un vehículo con placas del Estado de México.

IMCM