SSC detuvo a 25 presuntos revendedores durante el Gran Premio de México de Fórmula 1

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- Tras los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Gran Premio de México de la Fórmula 1 el fin de semana pasado, celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez; alcaldía Iztacalco, 25 personas fueron detenidas por su presunta participación en la reventa de boletos.

Para este dispositivo, se desplegaron un total de 11 mil 666 policías, 861 vehículos, tres helicópteros, 45 grúas y 18 ambulancias. 

Durante los días que se llevó a cabo este evento, en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, los oficiales realizaron dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos para evitar el robo a usuarios de transporte público y a transeúnte.

Asimismo, se realizaron labores de vialidad para garantizar el libre tránsito de los automovilistas y el control de estacionamiento en las vías de acceso, así como el desfogue del autódromo al término del evento. 

Durante las acciones de auxilio a la población realizadas por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), los uniformados devolvieron a un ciudadano una cartera que había sido extraviada durante el evento deportivo, y auxiliaron a un menor de edad, originario del estado de Puebla que no encontraba a sus familiares, por lo que fue canalizado al módulo de información, donde se realizó la entrega a su abuelo una vez que acreditó el parentesco

Derivado de las acciones implementadas para el combate a la reventa, los efectivos de la SSC detuvieron a 25 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes aparentemente ofrecían o propiciaban la reventa de boletos con precios superiores a los autorizados. 

Por tal motivo, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.