SSC duplicará puntos de alcoholímetro entre diciembre y enero

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aseguró, por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que las fuerzas policíacas se están reforzando para mejorar las condiciones en la formación de los elementos de seguridad.

Los ejes de la estrategia de seguridad integral consta de aumentar el número de policías activos, así como las capacidades operativas y de investigación para el combate a la incidencia delictiva en la capital. 

García Harfuch sostuvo que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), se han realizado operativos en varios puntos de la ciudad con el fin de desactivar a las organizaciones delictivas que operan en la ciudad

De ello, aseguró que los delitos de alto impacto han disminuido en la capital y en el marco de la temporada de fin de año, se duplicarán los puntos de alcoholímetro durante enero y diciembre, también se va a comenzar un operativo para evitar el robo en el transporte público.

En los últimos días se han registrado accidentes  derivados de conducir bajo los efectos del alcohol, como fue el caso de los peregrinos que fueron atropellados en la calzada de Tlalpan el pasado 5 de diciembre.

"El pasado 19 de septiembre se cumplieron 18 años del programa “Conduce sin Alcohol” lapso en el que se retiraron 151 mil 467 vehículos tripulados por conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, lo que evitó hechos de tránsito con desenlaces trágicos con 8 mil 781 jornadas en las 16 alcaldías de la capital".