SSP capitalina entregará patrullas prometidas a Miguel Hidalgo

Por Patricia Guillén

La próxima semana la delegación Miguel Hidalgo estrenará las 40 patrullas que les fueron prometidas a los residentes de dicha demarcación. Hiram Almeida Estrada, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, adelantó que serán más de mil vehículos nuevos los que formarán parte del parque vehicular de la policía de la Ciudad de México.


“Tenemos un número de vehículos importantes no sólo para esta demarcación, la próxima semana lo daremos a conocer. Vamos a dar el banderazo de inicio de operaciones de las patrullas que se van a repartir”, indicó Almeida.


Aunque no lo ha confirmado la SSP, en agosto del año pasado se informó que la policía capitalina preparaba la incorporación  de patrullas con motor de alto rendimiento de la marca Ford Police Interceptor 2016.
Se estimaba que ya había aproximadamente 75 vehículos listos para operar en la MH.


Una de las ventajas de dichas patrullas que serían traídas desde Estados Unidos, es que tienen el registro de lograr el 55% de detenciones por diferentes funciones automáticas.


“Pero sean automáticas o no”, vecinos de diferentes colonias y la delegada Xóchitl Gálvez han exclamado por las 40 patrullas que prometió Hiram Almeida durante una mesa de diálogo organizada por la asociación La Voz de Polanco titulada “Seguridad y Justicia”, celebrada a finales de 2016.


En ese entonces, Almeida Estrada aseguró que dichas patrullas comenzarían a operar a partir de diciembre pasado; sin embargo, a casi más de dos semanas de 2017 los colonos reclamaron que seguían esperando por lo prometido.


Incluso a través de las redes sociales los colonos de Polanco pidieron la presencia policiaca debido a la inseguridad, denunciaron que algunos automóviles fueron bandalizados.