STC Metro asegura tener avance de 57% en retiro de vías, balasto y durmientes

Foto: Twitter @MetroCDMX

Ciudad de México.- Guillermo Calderón Aguilera, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, manifestó que llevan 57% de avances en el retiro de vías, balasto y durmientes al interior del túnel de la Línea 1 de este medio público.

Informó que a seis semanas del arranque de los trabajos para realizar la Nueva Línea 1, se ha comenzado con el tendido de la primera capa del nuevo balasto en el tramo que va de la estación Salto del Agua a Isabel la Católica, al tiempo que dijo que también se efectúa la instalación del nuevo sistema de drenaje.

En un comunicado, el funcionario agregó que en ese trayecto se renovarán 40 mil metros de balasto, de los cuales a la fecha se han acopiado 15 mil y precisó que la zona de ingreso de materiales y maquinaria está ubicada sobre Arcos de Belén, alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, Óscar Delgado, director de proyectos de CRRC, consorcio a cargo del proyecto, detalló que la nueva tubería para el drenaje tiene mayor resistencia, capacidad de carga y por sus características de flexibilidad permitirá ajustarse a las diferentes alturas que tendrá la capa de balasto.

“Fue diseñada para sustituir el antiguo drenaje, que era a base de concreto y por sus características de flexibilidad permitirá ajustarse a las diferentes alturas que tendrá la capa de balasto”, se lee en el boletín.

Al respecto, Jordi Ruf, gerente de construcción de COMSA, agregó que la colocación del nuevo balasto se realiza con base a un proyecto ejecutivo y posteriormente se realizará la compactación del material para dar paso al tendido de la nueva vía.

SELLARÁN FILTRACIONES

Mientras que David Reynaga, subgerente de obras y mantenimiento del STC Metro, dio a conocer que como parte de los trabajos de modernización, se sellarán las filtraciones identificadas a lo largo del túnel.

El STC Metro reiteró que se los trabajos siguen la ruta programada, que es en dos frentes de trabajo, el primero de Salto del Agua a Pantitlán y el segundo que será de Pantitlán a Salto del Agua.

IMCM