STUNAM amenaza con huelga para reclamar un aumento salarial

Ciudad de México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) han lanzado una advertencia sobre la posibilidad de una huelga si no se cumple con su demanda de un aumento salarial del 20 por ciento en el contexto de la renovación de la Rectoría.

Durante un mitin realizado en las inmediaciones de la Biblioteca Central y en el que participaron representantes de diversos planteles de la UNAM en todo el país, se entregó el emplazamiento a huelga y el pliego petitorio que establece sus demandas.

En este evento, también estuvieron presentes sindicatos de otras instituciones educativas, como el Conalep, quienes se sumaron a la demanda de mejores condiciones laborales y expresaron su respaldo a la lucha del STUNAM.

En el transcurso de la concentración, varias voces expresaron su descontento con la administración del actual rector, Enrique Graue, alegando que no se les ha permitido la libertad de movilizarse y que sus preocupaciones no han sido abordadas adecuadamente.

Este movimiento del STUNAM refleja la creciente presión que enfrentan las instituciones educativas en México para mejorar las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores, y podría tener un impacto significativo en el futuro de la UNAM si sus demandas no son atendidas.

Tags