Sube a 13 la cifra de unidades del Metrobús en avenida Tláhuac

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la gran afluencia de usuarios en el Metrobús emergente que corre por Avenida Tláhuac, se aumentó de 20 a 31 el número de unidades, informó la Secretaría de Movilidad CDMX (Semovi).

De acuerdo con la dependencia, por la mañana el servicio subió de 20 a 27 vehículos y que el tiempo de espera fue de cinco minutos con ascenso y descenso de pasajeros ordenado. 

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi, indicó que comparado con el tiempo de ayer de pruebas operativas, este jueves hubo una mejora de 10 por ciento durante todo el recorrido. 

“Frente a la fase 1 del servicio emergente teníamos una mejora de 30 por ciento. Dentro de esa mejora, tenemos un 10 por ciento… Por esta razón —y como esperamos una mayor afluencia día con día—, vamos a ir incrementando gradualmente el número de unidades de Metrobús que están operando”, mencionó.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, sostuvo que iniciaron las pruebas de corte de la sección de losa que quedó inclinada tras el desplome en el tramo elevado de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, al tiempo que subrayó que se llevan a cabo cortes en los tramos marcos por la parte superior e inferior.

IMCM