Sube a 29 la cifra de heridos tras explosión en unidad habitacional de Avenida Coyoacán

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Luego de la explosión en un edificio de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México debido a la acumulación de gas LP, la cifra de lesionados aumentó a 29, informaron autoridades capitalinas.

De acuerdo con el informe más reciente, se sumaron siete personas a este número, toda vez que por la mañana se había dicho que eran 22 las gentes lastimadas.

Hoy, después de las 10:00 horas en la Colonia Acacias, Avenida Coyoacán, número 1909, alcaldía Benito Juárez, se registró el siniestro.

Según Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, ocurrió en un departamento del tercer nivel de esa unidad habitacional que se conforma de igual número de pisos y donde viven 63 familias. Asimismo, indicó que los habitantes desalojados recibirán apoyos de alojamiento y psicológico. 

Según el gobierno local, de los heridos, 11 fueron trasladados a los hospitales Rubén Leñero, Xoco, Médica Sur y San Ángel Inn. 

Mientras que una gente acudió por su propia cuenta al Sanatorio Adventista. Además, otras dos personas fueron canalizadas al Hospital Enrique Cabrera porque padecen Covid-19.

Por el momento, sólo un varón perdió la vida en el Hospital Xoco, a consecuencia de las lesiones derivadas del percance.

IMCM