Suspende GCDMX simulacro de sismo programado para el 21 de junio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese al anuncio de la semana pasa de que el próximo 21 de junio se realizaría un simulacro de sismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), avisó que esto ha sido suspendido.

Estaba previsto que los altavoces sonaran en punto de las 13:00 horas, pero ahora esto no ocurrirá, al tiempo que la dependencia señaló que la entidad sí se sumará como todos los años en el Simulacro Nacional conmemorativo por los sismos de 1985 y 2017 el próximo 19 de septiembre.

Ante ello, invitó a la población y a los diferentes sectores a seguir aplicando las medidas que contribuyan al fortalecimiento de la cultura de la prevención en la Ciudad de México, entre ellas contar con un plan familiar para la prevención de riesgos actualizado en el que contemple la participación y responsabilidad de cada integrante de la familia en caso de un sismo de gran magnitud.

Mediante un boletín explicó que el plan familiar para la prevención de riesgos es una guía de apoyo que nos permite estar preparados para evitar o disminuir riesgos y hacer frente a diversas afectaciones provocadas por fenómenos perturbadores de distinto origen.

IMCM