Suspenden construcción de centro comercial tras formación de socavón

Ciudad de México.- Luego de que la caja de un tráiler se hundiera tras la formación de un socavón en Oceanía y Avenida del Peñón, en la delegación Venustiano Carranza, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (PC-CDMX) informó que las lluvias no fueron la causa del accidente, sino que al parecer se debió a una fuga registrada en una tubería de agua potable.

El hundimiento se formó en las inmediaciones de una obra en la que se proyectaba la construcción de un centro comercial, en la colonia Moctezuma II sección, lo que causó el reblandecimiento del asfalto, dejando una oquedad  de 480 metros cuadrados.

Personal de la Secretaría de Protección Civil suspendió la edificación, pues con anterioridad, vecinos de la zona habían protestado en rechazo a la construcción del centro comercial.

La construcción de la plaza está cargo del fideicomiso número CIB/548, su representante legal es Fernando Alvarado Guerrero y el director responsable de obra es Alfonso Carretero Madrid.

Después  del incidente, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, elementos de Seguridad Pública, Bomberos, equipos de emergencia de la Agencia de Gestión Urbana, del Sistema de Aguas y la Secretaría de Obras y Servicios, implementaron trabajos de rehabilitación del subsuelo, por lo que se acordonaron las Avenidas Oceanía y del Peñón.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México precisó que las maniobras continuarán para que se logre abrir la circulación en su totalidad.

JTR