Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras 24 horas de haberse anunciando que en el Valle de México había contingencia ambiental por altos índices de partículas contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se suspendió esta medida.

En un comunicado explicó que la emergencia regional por partículas PM2.5 bajó a las 03:00 horas de este domingo en la zona sureste del Valle de México, por lo que al ser menores a 97.4 microgramos por metro cúbico se levantó la restricción.

“La información meteorológica más reciente, indica que durante la madrugada y primeras horas de hoy, el sistema que ocasionó estabilidad atmosférica perdió intensidad, lo que permitió una mayor dispersión de las partículas PM2.5, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico”, se lee en el boletín. 

El organismo subrayó que estas condiciones son mejores a las de ayer y favorecen la dispersión de los contaminantes, al tiempo que exhortó a la población para continuar participando en la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y recomendó evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Ayer, la CAMe informó que activó la fase 1 de contingencia ambiental para las alcaldías Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco; y los municipios mexiquenses de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Ecatzingo, Juchitepec, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco Solidaridad.

Por ello, hasta las 20:00 horas del sábado se mantuvieron las medidas establecidas, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.

Según las autoridades, las demarcaciones capitalinas más afectadas fueron: Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco.

IMCM