Suspenden contrataciones en el Cuerpo de Bomberos

Ciudad de México.- Después de que se saliera a la luz la presunta compra de plazas en el Cuerpo de Bomberos por hasta 200 mil pesos, se anunció que se está realizando una auditoría y que se suspende la contratación de nuevas plazas.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, explicó que la cancelación de contrataciones se dará hasta que no acrediten que quienes ingresan son el mejor perfil.

“Cuando hay sospecha, cuando hay elementos que deben ser investigados, lo que hacemos es que los investigue tanto la Contraloría General como la Procuraduría, la Contraloría inició la auditoría la semana pasada, adoptó medidas urgentes que suspenden acciones como la contratación de nuevas plazas, hasta que se acredite que las personas que van a ingresar cumplan con lo que es la capacidad física, los valores y que sean seleccionadas entre todos los aspirantes como los mejores perfiles para ocupar esos puestos”

Mientras que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga la compra de plazas y los viajes al extranjero con los que supuestamente el líder sindical, Ismael Figueroa, premiaba a sus cercanos.

El mandatario aseveró que se sancionará los culpables, porque los “recursos que se dan para la capacitación de bomberos son de buena fe y con la confianza que serán aprovechados”.

A pesar de que el Cuerpo de Bomberos goza de una autonomía técnica, están adscritos a la Secretaría de Protección Civil, pero cuentan con un órgano colegiado que toma las decisiones y es a quienes les hicieron observaciones por la contratación de personal.

UN METRO FUNCIONANDO

José Ramón Amieva también prometió que dejará “un Metro funcionando” para la próxima administración.

Sin embargo, reconoció que el Metro no se da abasto, a pesar de cubrir alrededor de 20 millones de viajes al día, ya que en promedio cada convoy debe salir cada tres minutos, situación que no pasa.

“Tenemos que informar del esquema de servicio y atención que tenemos que dar, en época de lluvias se genera la marcha lenta, hemos tenido atenciones que son propias del Metro, aquí lo importante es seguir prestando el servicio, recuerden que son 20 millones de viajes que hacemos, nosotros dejamos un Metro funcionando y cubriendo esos alcances de los viajes por día”

Esto, tras participar en el evento “La Salud Mental; un factor vital en la prevención del Suicidio”, donde detalló que en lo que va del año se han  registrado 31 suicidios en las vías del Metro.

La cifra equivale a un suicidio por semana, por lo que exhortó a una mejor atención psicológica para las personas que padecen alguna enfermedad mental.

El Hospital de las Emociones atiende cerca de 500 casos y han capacitado a 700 personas para atender estos males.

NJAR

Síguemos en Google News