Suspenden a dos funcionarios de Coyoacán

Ciudad de México.- Esta tarde, la Secretaría de la Contraloría General informó que dos funcionarios públicos de la alcaldía de Coyoacán, fueron suspendidos por 90 días, esto luego de encontrar su responsabilidad en el otorgamiento irregular de espacios del deportivo La Fragata, en la pasada administración.

Los funcionarios cesados son Rodrigo Méndez Arriaga, actual Director General de Desarrollo Social de la demarcación, y Armando Jiménez Hernández, actual Concejal de la misma alcaldía. A ambos también se les suspendió el sueldo.

“Quienes se desempeñaran como directores generales de Desarrollo Social durante la administración pasada, resultaron responsables por irregularidades en la celebración de instrumentos administrativos relacionados con el otorgamiento del uso de espacios dentro del deportivo la Fragata, al no ajustarse a las disposiciones legales aplicables”, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Cabe señalar que la Contraloría avisó que en días pasados notificó de esta resolución al alcalde Manuel Negrete Arias y a los funcionarios.

Hasta el momento van cuatro servidores públicos de dicha alcaldía separados de sus funciones.

Nota recomendada: Reportan otra toma clandestina de combustible, ahora en GAM

Trasciende que Méndez Arriaga y Jiménez Hernández son cercanos al exjefe delegacional, y actual diputado federal, Mauricio Toledo Gutiérrez.

IMCM