Suspenden obra inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez tras dañar túnel del Metro

Metro Linea 12 cemento obra

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que un convoy del Sistema de Trasporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 12 se llenó de cemento tras pasar por un túnel de esta ruta que corre de Mixcoac a Tláhuac, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como de Obras y Mantenimiento del Metro, realizaron una revisión en la interestación Eje Central- Parque de los Venados, donde localizaron el origen del desperfecto.

Según lo explicado, encontraron una filtración de agua y afectación a la bóveda del túnel. Ello porque en el exterior hay en desarrollo una obra inmobiliaria, que se ubica en avenida División del Norte 2238, colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

Debido a este suceso, las autoridades clausuraron la construcción e informaron que junto a la administración del Metro, a través de su área jurídica, iniciarán la denuncia ante el Ministerio Público.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, encargado del STC Metro, ordenó una indagatoria para determinar la causa del incidente.

Mientras que Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, responsabilizó de este suceso a la alcaldía Benito Juárez, esto por avalar la obra que ha perforado el suelo hasta llegar al túnel del Metro, al tiempo que remarcó que el STC no tiene nada que ver con esta anomalía.

"Es otra consecuencia de la corrupción del cártel inmobiliario", escribió el mandatario vía redes sociales.

IMCM