Suspendidas 80 construcciones en Benito Juárez por violar la ley

El delegado de Benito Juárez, Christian von Roehrich de la Isla, informó que se han verificado más de 700 obras de las cuales 80 están suspendidas, 35 por ciento de ellas fueron clausuradas o están en proceso de demolición.

Ante la problemática de las edificaciones ilegales, el funcionario se pronunció por otorgar más facultades a las delegaciones y próximas alcaldías para tener pleno control y autoridad sobre cualquier desarrollo urbano.

Sostuvo que prevalece un alto índice de corrupción de los constructores, que en contubernio con autoridades impulsan desarrollos inmobiliarios ilegales.

Sin señalar directamente a algún responsable, argumentó que la dependencia encargada de otorgar los permisos de uso de suelo es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Expresó que, ante esta situación, se deben delimitar perfectamente las facultades de las próximas alcaldías para que quede claro quién es el responsable ante los ciudados y no "se echen la bolita de una autoridad a otra", de tal manera que las alcaldías puedan actuar cuando el constructor viole el uso de suelo.

Christian von Roehrich dijo que en lo que va de su administración ha habido cero tolerancia para los giros de alto impacto, y que a la fecha se han cerrado más de 512 de esos lugares debido a que ofrecían bebidas alcohólicas y hasta drogas a los jóvenes, incluso a los menores de edad.

NTX