Sustituirán 757 altavoces obsoletos en la CDMX

Ciudad de México.- Luego de que diversos altavoces de la capital presentaran fallas luego del sismo del 19 de julio, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que 757 equipos serán sustituidos.

Lo anterior, luego que se revisaran mil 481 amplificadores tras la falla registrada, lo que derivó en la sustitución de 757 equipos, los cuales resultaron obsoletos luego de nueve años de servicio.

 “Tras realizar una exhaustiva revisión se determinó que 757 altavoces no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad”, informó el C5.

Además, informó que continuarán las labores de revisión y recordó que iniciarían pruebas de sonido, el primer lunes de cada mes, sin la necesidad de reproducir la alerta sísmica.

“El ensayo sólo reproducirá un sonido más agudo que la alerta sísmica y repetirá la frase ‘prueba de audio’”.

Además, el C5 llamó a la ciudadana a reportar fallas en el sistema a través de sus líneas telefónicas y sus redes sociales, incluyendo Locatel, para identificar si hay otros megáfonos que no están brindando el servicio.

JTR